About

Flatlandvoyeur es un espacio de comunicación e intercambio de ideas en el cual se dan a conocer propuestas, ideas y experimentación en las artes visuales con énfasis en la fotografía.

Flatlandvoyeur pretende comunicar una visión  y filosofía personal sobre las artes visuales desde una crítica formativa que contribuya a una expresión contemporánea de la fotografía. Propicia también el estudio e intercambio sobre los problemas visuales encontrados en fotografía, no tanto desde la técnica sino desde la visión y las funciones simbólicas del objeto y las múltiples  formas de su representación. Los temas que se abordarán en el transcurso de este proyecto van desde la Historia, teoría fotográfica, movimientos fotográficos hasta los distintos enfoques multidisciplinarios: identidad, política y memoria.

El autor, Enrique Estrada, es fotógrafo y psicólogo con formación psicoanalítica e investigador en Psicología Social.  Sus credenciales en fotografía comprenden exposiciones individuales y colectivas desde el año 1984,  ha sido conservador de distintos archivos fotográficos históricos (CIRMA y la Academia de Historia de Guatemala) y catedrático en artes visuales y fotografía. Ha publicado varios artículos sobre fotografía los cuales serán accesibles a través de este espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s